LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: MAS ALLÁ DE LOS DAÑOS FÍSICOS Y/O FISIOLÓGICOS
Es una
enfermedad que deja más cicatrices fisiológicas, es decir a nivel cerebral y la
médula espinal, la importancia del apoyo de la familia, amigos, médicos y
especialistas es necesaria para que el paciente encuentre la forma de vivir con
esta enfermedad.
Al ser
diagnosticado el paciente pasara por una serie de fases antes de enfrentar la
enfermedad. Comenzando por el shock, siguiendo la negación, la ira, el temor
este puede ser repetido ya que durante todo el proceso de la enfermedad el
paciente tendrá que lidiar con esto una y otra vez, aunque la información
relacionada con la enfermedad debe estar bien fundamentada para ayudar a
disipar el miedo del paciente, siguiendo con las fases encontramos la ansiedad
generalizada que podría ser mejor tratada con ayuda de profesionales
especializados, los grupos de atención también pueden ser útiles para tratar el
estrés que puede acompañar a las personas que viven con EM también aparece la
pena, la depresión, y esta es más frecuente en estas personas que en la
población general. Por último la aceptación y el enfrentamiento a esta, hay
casos en los que no se presentan todos los pasos descritos al igual que ciertos
pasos se pueden dar más rápidamente que otros.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario